18 de mayo de 2009

CUARTELES DEL SIGLO XXI

Publicado en el Diario Útima Hora el 16 de mayo de 2009

El presidente de la República ejerce su mandato con lentitud para adoptar decisiones que requieren pronta solución así como actúa con rapidez para justificar hechos que lo deben convocar a una previa y profunda reflexión...

Se está devaluando muy rápido el capital republicano del presidente Fernando Lugo Méndez.

La inseguridad social, política y jurídica que asola al país contribuye a este deterioro. Quienes apostamos al cambio el 20 de abril de 2008 no podemos olvidar el acontecimiento del no menos histórico 29 de marzo de 2006.

¿Cuánta de aquella multitudinaria concurrencia que llegó hasta la plaza de la democracia, esperanzada en el “otro” Fernando Lugo, seguirá confiando en él?

Confiando en el Fernando Lugo que decía bajar a la arena política para unir a la oposición y luchar contra el entonces alevoso quebrantamiento de la Constitución Nacional y del Estado de Derecho.

Hoy “este” Fernando Lugo, convertido en presidente de la República, ejerce su mandato con lentitud para adoptar decisiones que requieren pronta solución así como actúa con rapidez para justificar hechos que lo deben convocar a una previa y profunda reflexión.

Es lento al no haber destituido aun a los funcionarios públicos que demostraron estar comprometidos hasta la maceta con la violación constitucional de apoderarse de la sede el Comando de Ingeniería de las FFAA para el encuentro de jóvenes “por el cambio” pero que al unísono se autodenominan socialistas del siglo XXI.

Camilo Soares y Karina Rodríguez, en un país serio, no deberían seguir ocupando cargo público alguno desde el momento que justificaron y hasta se responsabilizaron de la aviesa violación al Artículo 173 de la Constitución Nacional.

Estos jóvenes “progresistas” no pueden desconocer que por tal disposición las Fuerzas Armadas de la Nación constituye una institución nacional organizada con carácter permanente, profesional, no deliberante, obediente, subordinado a los poderes del Estado y sujeto a las disposiciones de la Constitución y de las leyes.

Tampoco deben olvidar que éstas tienen como misión custodiar la integridad territorial y defender a las autoridades legítimamente designadas.

Por tanto, sus cuarteles no están para servir a partido o a movimiento político alguno y mucho menos para que en ellos se realicen actividades políticas.

Y dicho encuentro fue político y no “pluralista” como afirma con irresponsable rapidez el presidente quien también es lento en no destituir al Director General Paraguayo de Yacyretá por haber autorizado un aporte económico para este encuentro que convocó sólo a representantes de movimientos de izquierda.

¿No era que los recursos de las Entidades Binacionales mal utilizados por el gobierno de Nicanor Duarte Frutos serían canalizados para fines institucionales por el gobierno aliancista?

Y, finalmente, Fernando Lugo es muy rápido para encontrar en el “pluralismo político” las razones que justifiquen la realización del encuentro político juvenil en una institución militar, donde él es la cabeza como Comandante en Jefe.

Esta actitud de cangrejo retorna a viejas y equivocadas prácticas discrecionales que durante seis décadas impusieron la ley de la selva ante la ley madre nacional.

Y todo hace suponer que el socialismo el Siglo XXI, a lo Paraguay, trae consigo nuevas reglas para los Cuarteles del Siglo XXI.

0 comentarios: